AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

10 de junio de 2012

LA BAYONETA EN EL COMBATE MODERNO FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS VARIOS

Aunque el Ejército de los EE.UU. dejó de lado el entrenamiento en el arte de la bayoneta hace tres años, la mayoría de las tropas de tierra en todo el mundo todavía siguen utilizándolo. Algunos miembros del ejército quieren traerlo de vuelta. 


El Cuerpo de Marines de los EE.UU. sigue entrenando fusileros sobre el uso de la bayoneta, al igual que Gran Bretaña. De hecho, las tropas británicas fueron las últimas tropas de utilizar realmente una carga a la bayoneta en el combate. Esto ocurrió en 2004, cuando una patrulla de 20 soldados británicos en Basora, Irak fueron emboscados por un centenar de milicianos chiítas iraquíes. 
La ayuda aún estaba en camino cuando el comandante de las tropas británicas dieron cuenta de que se estaban quedando sin municiones y los hombres armados iraquíes se estaban moviendo más cerca. Así que ordenó a sus tropas fijar las bayonetas y cargar. Esto desmoralizó completamente a los iraquíes que, después de un combate cuerpo a cuerpo con los británicos (escoceses, en realidad) dejó 35 de ellos muertos, todos salieron corriendo. 
Algunos de los soldados británicos resultaron heridos, pero todos sobrevivieron. Esto, sin embargo, fue uno de los muy pocos de estos incidentes de uso de bayoneta en la última década. 
El problema es que las tropas occidentales tienden a estar bien entrenados y los tiradores de Irak o pistoleros afganos han aprendido a no acercarse demasiado. Así oportunidades para lanzar una carga a la bayoneta son cada vez más raros. 
Mientras que el Ejército de los EE.UU. eliminó los ejercicios de bayoneta de la formación básica, el Cuerpo de Marines de los EE.UU. no lo hizo. Los infantes de marina lo hacen no tanto para el desarrollo de habilidades de las armas sino por el acondicionamiento mental para el combate de los marines. Los ejercicios de bayoneta son parte de un programa más amplio énfasis en el combate uno contra uno. El ejército hace esto, en menor medida, y ahora sin formación de bayoneta. 
La actitud hacia el ejército combate cuerpo a cuerpo es un poco diferente y siempre lo ha sido. Mientras que la bayoneta y la carga a la bayoneta tienen un lugar importante en la historia militar, la realidad es bastante diferente. Esto ha tenido una gran influencia en la decisión de entrenamiento del ejército de bayoneta.
Las bayonetas a menudo portan pero rara vez unidos a la parte delantera de un fusil. Las bayonetas más modernas son simplemente cuchillos, que son útiles para todo tipo de cosas en el campo de batalla. Pegarlos contra el enemigo rara vez es una de ellas. 
Los líderes del Ejército vieron la formación de nuevos reclutas en el campo de batalla el uso de la bayoneta engañosa y una pérdida de tiempo. Los marines miraban más allá de las armas, con el espíritu y el entusiasmo con el que él y muchos otros instrumentos de destrucción, se usan en combate cuerpo a cuerpo. 
Los infantes de marina reconocieron que si bien la "carga de la bayoneta" no puede suceder mucho más en el campo de batalla, sigue siendo parte de la memoria americana y perpetuada a través de todo tipo de medios de comunicación. Los marines utilizar ese tipo de cosas para mantener a sus reclutas en forma para el campo de batalla. 
Los infantes de marina han sido siempre muy buenos en eso. Los reclutas se les hace creer que la práctica de bayoneta es una especie de juego, y la competencia, pero con un propósito muy serio. 

Pero ¿por qué la infantería seguiría llevando una bayoneta? Hasta cierto punto, llevar una bayoneta es tradición, incluso en el ejército. Pero hay razones prácticas también. 
Una gran cantidad de tiempo que se gasta en el campo y un cuchillo es útil para el corte de material. Pero quizás el uso más efectivo militar es la intimidación durante los esfuerzos para calmar a civiles amotinados. Esto no es nada nuevo, el efecto temible de un grupo de chicos que avanzan con la bayoneta en la punta de los fusiles se conoce desde hace siglos.
También es una inyección de moral para los chicos con las bayonetas. Cuando oyen la orden "montar" bayonetas (póngalos en el extremo de su rifle) cree que es una oportunidad de vida o muerte, incluso si no lo es. Por desgracia, ese orden se da raramente. En el ejército los soldados prefieren llevar un cuchillo de caza o multiherramienta y la mayoría de las unidades de nunca dejar que las bayonetas abandonar la sala de armas. 

El más común uso "de combate" de las bayonetas es para el control de multitudes. De hecho, se trata del único "entrenamiento de bayoneta" que la mayoría de las tropas conseguir tener. La bayoneta se utiliza algo diferente en estas situaciones. Por un lado, las tropas no salen corriendo contra la multitud portando sus fusiles con las bayoneta caladas. 
Marchan hacia delante, pulcramente alineados, con los fusiles en poder de modo que la gente vea una línea de bayonetas próximos a ellos. Las tropas lo hacen mientras marchar en paso y están capacitados para llevar su pie derecho hacia abajo tan fuertemente como sea posible. La vista de las tropas que avanzan, con las bayonetas, y el golpe rítmico de botas golpeando el suelo por lo general causa que la multitud se disperse. 
Los infantes de marina entrenar a sus reclutas a entender que podría tener para "calar las bayonetas" en combate y que hay que saber luchar con una bayoneta y cualquier otra cosa que puedan tener en sus manos o simplemente con sus manos desnudas. Por lo tanto, en el tipo de formación de bayoneta, la intención es lo que cuenta. 




Una bayoneta (del francés baïonnette) es un cuchillo, daga, espada, o piquete en forma de arma diseñada para encajar en, dentro de, sobre o debajo de la boca del cañón de un arma rifle, escopeta o similar, convirtiendo el arma en una lanza. 
En este sentido, es un auxiliar combate cercano o un arma de último recurso. 
Sin embargo, un cuchillo en forma de bayoneta, cuando no se fija a una pistola de cañón han sido utilizados por los soldados en el campo como propósito general implementos de corte. 
Infantería francesa carga a la bayoneta durante la Primera Guerra Mundial. Estos son para el fusil Lebel.

EL USO MODERNO 
El advenimiento de la guerra moderna en el siglo 20 disminuyó la utilidad de la bayoneta, y ya en la Guerra Civil (1861-65) la bayoneta, era en última instancia responsables de menos del uno por ciento de las bajas campo de batalla. 
La guerra moderna, sin embargo, todavía vemos el uso de la bayoneta para combate cerca (close quartet combat) . 
El uso de "arma blanca" para forzar al enemigo a retirarse de gran éxito en numerosos compromisos de unidades pequeñas a corta distancia en la guerra civil americana, como la mayoría de las tropas se retirarían cuando se cargaba mientras está en el proceso de recarga (que podría tomar hasta un minutos con polvo suelto, incluso para las tropas entrenadas). 
A pesar de tales cargos infligido pocas bajas, a menudo se decidió compromisos cortos, y la posesión de tácticas importantes características del terreno defensivo. Además, el taladro de bayoneta podría ser utilizado para reunir los hombres temporalmente desconcertado por el fuego enemigo. 
El ejército británico realizó cargas a la bayoneta durante la Guerra de las Malvinas (en la batalla de Monte Tumbledown), la Segunda Guerra del Golfo y la guerra en Afganistán. Recientemente en Irak en la Batalla de Danny Boy, el Argyll and Sutherland Highlanders cargaron a la bayoneta a puestos de mortero ocupados con más de 100 miembros del Ejército del Mahdi. 
El combate mano a mano que siguió a la lucha contra tuvo como resultado una estimación de más de 40 insurgentes muertos y 35 cuerpos recogidos (muchos de ellos flotaba en el río) y 9 prisioneros. El sargento Brian Wood, del Regimiento de la princesa Real de Gales , fue condecorado con la Cruz Militar por su participación en la batalla. 
Este compromiso puesto en conocimiento del uso táctico de las armas de combate cuerpo a cuerpo y el efecto total psicológico que puede tener. Del mismo modo, en 2009, el teniente James Adamson, de 24 años, del Regimiento Real de Escocia, fue condecorado con la Cruz Militar por una carga a la bayoneta: en el período de servicio en Afganistán después de matar a tiros a un combatiente talibán Adamson se había quedado sin munición cuando otro enemigo apareció. Adamson cargó inmediatamente al segundo combatiente talibán y lo mató con la bayoneta. 

Durante la Guerra de Corea, Lewis L. Millett llevó a los soldados del 27o Regimiento de Infantería del Ejército de EE.UU. en la toma de una posición de ametralladoras con las bayonetas. Millet fue galardonado con la Medalla de Honor para esta acción. Esta fue la última carga a la bayoneta por el Ejército de los EE.UU.. 
Los tres casos demuestran que la bayoneta sigue siendo un arma de último recurso efectivo y poderoso psicológicamente, incluso en el campo de batalla moderno. 
En 2010, el Ejército de los EE.UU. comenzó un alejamiento de la formación en el asalto con bayoneta y en lugar de centrarse en la formación con palos púgiles. Esto se debe a la "última vez que los EE.UU. tuvo un asalto bayoneta fue en 1951". 
En el Cuerpo de Marines de EE.UU., los reclutas en el Marine Corps Recruit Depot en San Diego aún así obtienen su primera instrucción en el uso de la bayoneta como arma letal el día de su 10o. La esencia de la lucha contra la bayoneta como se enseña en el Cuerpo es resorte hacia adelante a partir de una modificación Crouch y el empuje de la hoja en el enemigo. Los reclutas se les enseña cómo usar una bayoneta que alejar un arma de un enemigo. 
En un contexto moderno, las bayonetas sirven para el control de los presos y como arma de "último recurso" en combate cercano, por ejemplo situaciones en las que un soldado se ha quedado sin municiones, o si el arma se ha atascado o dañado. 
En general, las bayonetas, no se ajustan a las armas, excepto cuando tales situaciones de emergencia están a la mano. Esto se debe a una bayoneta perjudicará la precisión de largo rango.
La razón de esto es porque el peso extra de la bayoneta afecta el equilibrio del cañón del rifle, lo que altera sus características de fijación de blanco. Por ejemplo, Mosin-Nagants equipados con una bayoneta fueron vistos normalmente en la fábrica con la bayoneta calada, porque la doctrina rusa en el plazo determinado, que la bayoneta normalmente debía estar fijada. 
Una bayoneta sigue siendo útil como un cuchillo, y como una ayuda para combatir la moral del enemigo. La capacitación en el uso de la bayoneta se le ha dado prioridad a largo después de que el papel de combate de la bayoneta se negó, ya que se cree que aumenta la agresividad deseada en las tropas. 
A pesar de las limitaciones de la bayoneta, muchos rifles de asalto modernos mantienen una extensión de la bayoneta y el arma sigue siendo emitido en muchos ejércitos.
Las bayoneta M6 de EE.UU. y la vaina se utiliza con el rifle M14
Bayoneta M7 y vaina M8A1 que utiliza con rifle M16

Adoptada en 1984, la bayoneta M9 de EE.UU. y la vaina se utiliza con el rifle M16 y la carabina M4.

La bayoneta OKC-3S del USMC
Las bayonetas más modernos tienen un fuller (visible en la mitad superior de la hoja de arriba), que es una depresión cóncava en la hoja diseñada para reducir el peso, manteniendo la rigidez de la hoja. 
Algunos especulan que esta característica de diseño hace más fácil una bayoneta a retirarse después de un ataque punzante por el aire que permite a la herida que produce, o para permitir que la sangre fluya de ella, pero los fullers de hecho no han demostrado experimentalmente que tal efecto exista. 
Por el contrario, el fuller aumenta la resistencia a la flexión de la hoja de la misma manera el sección transversal "I" de una viga es más eficiente en la resistencia a la flexión que una sección equivalente rectangular. 
Muchas bayonetas modernos están diseñados para ser multi-herramientas. Una bayoneta cuchillo, por ejemplo, tiene todos los utilidades de los cuchillos de combate regulares (por ejemplo, en la cocina). 
El M1891/30 Mosin-Nagant fue equipado con una bayoneta, cuya toma de plano cónico punto culminaba en lo que es esencialmente era un destornillador de punta plana. Por lo tanto, un soldado puede desmontar completamente el rifle con sólo la bayoneta
ONTARIO - BAYONETA M9 (U.S.A.)

Bayoneta Tubular Fusil FAL Argentino

Bayoneta Tubular Fusil FAL Argentino
Bayoneta Tubular Fusil FAL Argentino
ENTRENAMIENTO BÁSICO CON BAYONETA SOLDADOS DE EEUU
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BDeyGrUV-CI

ENTRENAMIENTO BÁSICO CON BAYONETA BRITSH ARMY
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3pzxb2sxbDU

ENTREANAMIENTO CON BAYONETA
http://www.youtube.com/watch?v=_Op1zjd7KKE


ENTREANAMIENTO CON BAYONETA
http://www.youtube.com/watch?v=HB7QPRXHXqY


ONTARIO M9 BAYONET

http://www.youtube.com/watch?v=-7-EUT_baqA

ENTREANAMIENTO CON BAYONETA


http://fdra.blogspot.com.ar/2011/06/accesorios-militares-bayoneta.html

1 comentario: