AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

16 de julio de 2015

BUENOS AIRES, UNA CIUDAD QUE ENAMORA. MOTIVOS POR LOS QUE DEBES VISITARLA




Caminito - Barrio La Boca - Buenos Aires - Argentina
Hay muchas razones por las que Buenos Aires es una de las ciudades más bellas y visitadas de Latinoamérica, pero aqui te presentamos solo algunas de los motivos por los que deberías visitarla.

Ciudad de Buenos Aires
Capital de Argentina
Buenos Aires City Collage.png
Desde arriba, de izquierda a derecha: panorama urbano de la ciudad, el Congreso Nacional, el Puente de la Mujer, bailarines de tango en San TelmoCasa Rosada, la Catedral MetropolitanaCabildo, el ObeliscoTeatro Colón, elCementerio de la RecoletaParque Tres de Febrero con elPlanetario, y Caminito en La Boca.
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires.svg
Bandera
Escudo de la Ciudad de Buenos Aires.svg
Escudo
Otros nombresLa reina del Plata -
La París de América - La Gran Aldea -
La capital mundial del Tango
Ciudad de Buenos Aires ubicada en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires
Localización de Ciudad de Buenos Aires en Argentina
Coordenadas34°35′59″S 58°22′55″OCoordenadas34°35′59″S 58°22′55″O (mapa)
Idioma oficialEspañol
EntidadCapital
 • PaísBandera de Argentina Argentina
Jefe de Gobierno
Congreso
Senado
Mauricio Macri (PRO)
25 escaños
3 escaños
Subdivisiones15 comunas
48 barrios
Fundación
Refundación
2 o 3 de febrero de 1536 (porPedro de Mendoza)
11 de junio de 1580 (por Juan de Garay)
SuperficiePuesto 24.º
 • Total202 km²1
Altitud
 • Media251 msnm
Distancias58 km a La Plata
298 km a Rosario
699 km a Córdoba
1194 km a Mendoza
Población (2010)Puesto 1 (como ciudad), 4 (como distrito).º
 • Total2 890 151 hab.2 3
 • Densidad14 307,68 hab/km²
 • Urbana2 890 151 hab.
 • Metropolitana14 955 536 hab.
Gentilicioporteño/a
IDH (2013)0,889 4  (1.º) – Muy alto
Huso horarioUTC-3
Código Postal Argentino1000 - 14??
Prefijo telefónico011
ISO 3166-2AR-C
PresupuestoRecursos:
ARS 31.435.860.033 (Green Arrow Up.svg26,2 %)
Gastos:
ARS 32.705.436.924 (Green Arrow Up.svg21,4 %)
Año 20125
Área metropolitanaGran Buenos Aires
Sitio web oficial
Mapa-CABA-Barrios-Nombres.svg
Lo mejor de conocer Buenos Aires de esta forma es que en un recorrido de 3hs (duración aproximada del camino completo) se pueden apreciar las distintas facetas de la ciudad: un cóctel de historia, cultura, vanguardia y tradiciones criollas que representan todo lo que Buenos Aires tiene para ofrecer.
El paseo lo tiene todo: desde los tradicionales e históricos edificios como la Casa Rosada, el Congreso de La Nación, el Teatro Colón y la Catedral Metropolitana; hasta rincones inesperados como el histórico Bar El Estaño 1880, la Usina del Arte y Caminito.
También se puede apreciar el contraste y la riqueza de los distintos barrios de la Ciudad: las coloridas casas de La Boca, la paqueta Buenos Aires de Recoleta, el ajetreo del Microcentro, las construcciones antiguas de San Telmo y el joven barrio de Puerto Madero. Así que, si estás buscando actividades para hacer en Buenos Aires, el Bus Turístico debe ser una de las prioridades de tu lista.
Puerto Madero
BELLEZA DE SUS PARQUES Y PLAZAS DONDE DISFRUTAR DE LA NATURALEZA EN PLENA CIUDAD
No faltan los barrios emblemáticos y las atracciones, que hacen de Buenos Aires una Ciudad imperdible. Lugares donde abunda la naturaleza son el famoso:
  • bosque de Palermo
  • Jardín Japonés
  • El Botánico
Caminito - Barrio La Boca - Buenos Aires - Argentina
Entre muchos otros sitios más donde cientos de turistas y locales se dan cita cada dia para disfrutar de paseos, deportes, unos mates o un improvisado pinic con familia, pareja o amigos.
Bosque de palermo
COCINA PARA TODOS
La cocina tradicional porteña posee un importante polo gastronómico, fruto del aporte de los inmigrantes italianos y españoles que llegaron a Buenos Aires. Pero además, la Argentina es famosa por la excelente calidad de sus carnes vacunas, que generalmente se asan a la parrilla, así que también es una buena ocasión para degustar un buen asado. 
Además, la Ciudad ofrece una amplia y muy interesante variedad de lugares donde probar la cocina de otras partes del mundo.
Asado a la parrilla
GARDEL, PIAZZOLLA Y EL TANGO
Buenos Aires es la capital mundial del Tango, esa danza sensual y nostálgica que se baila en estrecho contacto con la pareja y que tuvo entre sus más renombrados intérpretes a Carlos Gardel y Astor Piazzolla. No faltan las Casas de tango con espectáculos para turistas, las milongas (lugares para bailar tango) ni las escuelas donde ver o practicar este baile.
Peatonal Florida
MÁS DE 300 TEATROS
Si de algo puede jactarse la Ciudad es de su muy amplia oferta de espectáculos, que hace que Buenos Aires sea la ciudad que posee la actividad teatral más intensa de Latinoamérica y la cuarta con más teatros a nivel mundial, por ejemplo El Teatro Colon.
Teatro Colon
GRAN VARIEDAD DE MUSEOS
La Ciudad también cuenta con una amplia y rica variedad de museos de arte nacional e internacional, además de otros que albergan temáticas de lo más diversas, desde museos de fútbol, zapatos y títeres, hasta de trajes o monedas.
IR DE COMPRAS
De acuerdo con quienes visitan la Ciudad, los paseos de compras es una de sus actividades preferidas. 
ANTIGUEDADES EN SAN TELMO BUENOS AIRES
Existen shoppings de primer nivel, circuitos comerciales de moda y diseño como:
  • la zona de Palermo Soho
  • la Avenida Santa Fe
  • la tradicional calle Florida. 
Y para quienes busquen oportunidades a precios más bajos, las zonas de outlets son una excelente opción.
SALIR DE NOCHE
En la ciudad puedes visitar una gran cantidad de restaurantes, bares y discotecas. 
  • Palermo
  • San Telmo
  • y Puerto Madero
Son algunos de los barrios que ofrecen este tipo de actividades. Esta movida nocturna también ha hecho que la Ciudad se consolidara como uno de los destinos turísticos preferidos en Sudamérica por la comunidad LGBT internacional.
LUGARES PARA VISITAR EN EL BARRIO DE PALERMO
En Buenos Aires, uno de los barrios turísticos que no puede faltar en tu recorrido por la ciudad es Palermo, el cual se encuentra localizado al norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es el barrio más grande de la ciudad, y su extensión está dividida entre varios sectores, conocidos como:
  • Bosques de Palermo
  • Palermo Chico (o Barrio Parque)
  • Palermo Soho
  • y Palermo Hollywood.
Vista al lago del "Rosedal", uno de los tantos del parque 3 de Febrero.
Si estás pensando en hospedarte en Palermo en tu visita a Buenos Aires, o incluir un paseo por el barrio durante tu estadía en la ciudad, en esta nota te contamos cuales son los cinco lugares para visitar en Palermo que no podés perderte.
PARQUE 3 DE FEBRERO
Bosque donde se encuentra el Jardín Japonés de Buenos Aires.
Sin dudas, el principal atractivo del barrio es el Parque 3 de Febrero, popularmente conocido como los bosques de Palermo. El mismo presenta:
  • 25 hectáreas de plantas
  • bosques
  • lagos
  • y rosedales 
Vista del "Rosedal", uno de los parques más famosos dentro del complejo.
El parque es el pulmón de la ciudad, y el espacio verde favorito de quienes desean disfrutar del aire puro en medio de la gran ciudad. Todos los días, y especialmente los fines de semana, es recorrido por una importante cantidad de personas, ya sea a pie o en bicicleta. También se pueden realizar paseos en bote por los tres lagos artificiales que existen en la zona. Dentro de este parque se ubican importantes lugares para visitar, como:
  • El Rosedal
  • el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires
  • el Jardín Botánico
  • el Jardín de los Poetas
  • el Planetario
  • y muchos más lugares que no dejarán de sorprenderte en tu paseo.
JARDÍN ZOOLÓGICO
Conocido como el Zoo de Buenos Aires, este gran parque presenta 18 hectáreas de superficie, y se ubica frente a la Plaza Italia. En total, conserva más de 2500 animales, que se dividen en 89 especies de mamíferos, 49 especies de reptiles y 175 especies de aves. 
El zoológico de Buenos Aires tiene cien años de vida, y fue creado siguiendo la tendencia imperante en Europa del auge de los zoológico
Posee una rica variedad de especies sudamericanas y del mundo que conviven en lugares donde se recrea su hábitat natural. Además, presenta espacios especialmente diseñados como ser pabellón gótico de los osos, el palacio francés con sus techos de pizarra que alberga a los leones o los 1000 metros cuadrados, que reproducen un templo de Bombay, en donde habitan distintos elefantes de la India.
PLANETARIO GALILEO GALILEI
El Planetario es otro de los paseos obligados de Palermo. Localizado en el Parque 3 de Febrero y funcionando desde 1968, el edificio invita a disfrutar espectáculos sobre la conformación del universo, apreciando 8.900 estrellas, constelaciones y nebulosas. 
En la explanada de acceso al Planetario se puede observar un meteorito metálico encontrado en 1965 en la provincia del Chaco. Además, en las lajas del camino de entrada, hay amonites, fósiles marinos. En el museo del primer piso se expone una roca lunar que trajo especialmente la misión Apolo XI.
FERIA DE PLAZA SERRANO
Esta feria es ideal para aquellos que desean disfrutar un poco más de cultura, de trabajos artísticos y de historia. La misma funciona en la Plaza Cortázar, antiguamente llamada Plaza Serrano, en Palermo Soho. 
Artesanías en la feria de Plaza Serrano
Cientos de personas asisten a esta feria a disfrutar de las muestras de diseño y moda que ofrecen talentosos artistas. En la zona de la feria también existe una gran oferta de bares, cafés y restaurantes. Los horarios de la feria son de miércoles a viernes de 15.00 a 20.00 horas y sábados, domingos y feriados de 14.00 a 20.00 horas. Dirección: calle Jorge Luis Borges y calle Honduras.
JARDÍN JAPONÉS
Este jardín se suma a las propuestas al aire libre de Palermo en el Parque 3 de Febrero. El mismo recrea un típico parque de Japón, con sus lagos, puentes y cascadas. 
Se trata de una réplica de un auténtico jardín japonés donado por la comunidad japonesa.
En su interior podrás descubrir muchas especies de plantas y árboles, y en los lagos, centenares de peces (carpas) coloridos. En la primavera y en verano es un placer ver el colorido de las flores. Dirección: Av. Figueroa Alcorta y Avenida Casares.
Información: http://www.turismo.buenosaires.gob.ar/es
Fuente:
http://blog.segundohogar.com/7-motivos-por-los-cuales-debes-visitar-buenos-aires/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario